Doce días después de que saliera a la luz el caso de la falsa Psiquiatra, Marilyn Cote, quien daba consultas en Puebla sin tener cédula ni título profesionales, un nuevo caso de usurpación de profesión vuelve a acaparar los reflectores, y este nuevo episodio se registra en Querétaro, donde elementos de la Fiscalía del Estado detuvieron a una mujer a la que identifica como María Milagros “N”, acusada de hacerse pasar por cirujana y de haber realizado operaciones estéticas sin contar con la documentación oficial que la acredite como profesional del ramo.
La Fiscalía del Estado reportó que la detención de la falsa cirujana derivó tras la denuncia de dos pacientes que resultaron afectadas en su salud por las malas prácticas quirúrgicas realizadas por María “N”.
La detención de la falsa cirujana se llevó a cabo por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, que cumplimentaron la orden de aprehensión como parte de dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, caso por el que se logró vincularla con otros siete casos incidentes casos.
Durante el operativo se cateó el domicilio en cuestión, donde se aseguraron documentos que serán integrados a la carpeta de investigación.
Este caso se suma al de Marilyn Cote, la falsa Psiquiatra acusada de ofrecer consultas de forma ilegal en Puebla sin tener título ni cédula para ejercer esta profesión.
La Comisión Federal para la Protección contra Riuesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió y ordenó la clausura, el pasado 7 de noviembre, toda operación de la clínica de la falsa Psiquiatra, tras detectar que no contaba con la licencia sanitaria ni con la certificación necesaria para operar.