“Trabajamos para que ayudemos a todas y todos sin ninguna distinción, sin ninguna condición y por el bien de todos, primero los pobres; entonces, hasta donde se pueda, seguiremos atendiendo las necesidades más importantes del pueblo de Chiapas”, señaló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al destacar la entrega de lentes, sillas de ruedas, andadoras, bastones y ambulancias para hacer traslados más efectivos de las y los pacientes de Tapachula.
El Gobernador chiapaneco resaltó como una prioridad de su gobierno la entrega de equipos de salud, de ayuda funcional técnica y de ambulancias a diferentes unidades médicas del Soconusco, de la Costa y la Sierra, para fortalecer la asistencia a personas con alguna discapacidad.
En el caso específico de Tapachula, el mandatario chiapaneco señaló que la inversión que se ha hecho en este municipio su administración ha aportado más de 3 mil millones de pesos, mientras que el apoyo federal ha sido por más de 50 mil millones: “Se debe de invertir más en el pueblo no hacer gastos superficiales para ahorrar recursos y de esa forma, tener con qué invertir para el bienestar del pueblo; por eso, estamos entregando hasta el último día del gobierno todas las obras”.
HOSPITALES
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Francisco Mariscal Ochoa, apuntó que durante esta administración se rehabilitaron en un 90 por ciento las unidades médicas y subrayó que hacía falta fortalecer éstas con ambulancias, por lo que hoy se entregan siete a hospitales de Tapachula, Huixtla, Mazatán, Pijijiapan, Arriaga, Siltepec y El Porvenir. El funcionario informó que en los seis años del actual gobierno se entregaron 171 ambulancias a distintos centros de salud y hospitales de Chiapas.
En tanto, la directora del Sistema DIF Chiapas, comunicó que se entregaron más de mil 300 ayudas funcionales, consistentes en lentes de armazón, bastones, andaderas y sillas de ruedas. “Las políticas públicas que ha impulsado este gobierno reflejan el deseo de construir un Chiapas más justo, incluyente y equitativo”.
El alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, expresó su reconocimiento al Gobernador Rutilio Escandón, por la entrega de ambulancias para fortalecer el servicio de transporte hacia las unidades médicas; así como las ayudas técnicas que permitirán a las personas con alguna discapacidad, mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida.
MESA DE SEGURIDAD
Por otra parte, también se llevó a cabo la reunión par la Coordinación estatal y regional por la paz, donde se abordaron temas de primer orden como la violencia provocada por grupos del crimen organizado que han causado algunos problemas en la entidad, por lo que entre los puntos principales destaca que se reforzarán los patrullajes y presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en zonas consideradas como focos rojos.
En el evento estuvieron presentes en representación de la 7a Región Militar, Víctor Manuel Moreno Avendaño; de la Guardia Nacional en Chiapas, Luis Eduardo Silva Solís; por la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, Fernando Domínguez Salgado; la presidenta del DIF Municipal de Tapachula, Beba Pedrero de Melgar, así como las y los alcaldes de Mazatán, Sara Barrera Solís; de Pijijiapan, Carlos Albores Albores Lima; de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández; de Siltepec, Leydi Yesenia Salas Pérez; y de El Porvenir, Josue Maximiliano González Pérez.