“Los Dos Laredos representan una región de excelencia logística y comercial. Nuevo Laredo no es solo la aduana más importante de América Latina, sino también un pilar estratégico para el comercio de Norteamérica y un referente global”, subrayó la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, al participar en la Misión de Negocios de Brasil y Colombia a la Región de Los Dos Laredos.
La funcionaria destacó como objetivo principal de este encuentro, el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre estos países con Tamaulipas, así como establecer acuerdos estratégicos para futuras misiones de negocios programadas para enero y marzo de 2025.
Cantú Deándar dijo que lo trascendental de esta iniciativa que cuenta con el total respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, de los gobiernos de Brasil y Colombia, es que además de que hay una hermandad regional, también son socios estratégicos con quienes se comparten valores y proyectos comunes como el desarrollo, el fortalecimiento del comercio y la construcción de un futuro de prosperidad compartida.
En el mismo tenor, la titular de Economía de la entidad refirió que en lo que respecta al Nearshoring, Tamaulipas es el sitio ideal para las empresas de Brasil y Colombia por su ubicación geográfica, su infraestructura y la vocación industrial de su capital humano y convocó a las y los representantes empresariales a invertir en la entidad.
Por la región de Los Dos Laredos participaron empresas e instituciones clave, parques industriales, servicios de shelter, centros de distribución de mercancías, empresas de logística y transporte, agencias aduanales como Cargoquin, instituciones financieras como Intercam e IBC, y los gobiernos municipales de ambos lados de la frontera.
También se sumaron las agencias para el desarrollo económico, como Laredo Development Corporation y la Secretaría para el Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, consolidando una representación integral de las capacidades de la región.
En tanto, la delegación internacional estuvo conformada por representantes de la Confederación de Asociaciones Comerciales y Empresariales de Brasil (CACB), el municipio Mogi das Cruzes, despachos de expansión de negocios RAD/DF (Colombia) y ANH (Brasil).