Cerca de cumplirse cuatro meses desde que estalló la guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa (9 de septiembre), lo que tiene contra la pared a ciudadanos y a las autoridades del estado, este jueves fueron hallados en cuatro municipios de la entidad 13 cuerpos con impactos de bala, además de que otras seis fueron encontrados heridas, reportaron autoridades de los municipios de Culiacán, Badiraguato, Elota y Mazatlán.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó este jueves que durante la madrugada de este día y durante patrullajes que realiza la corporación por varios puntos considerados como focos rojos, encontraron los cuerpos de 13 hombres con impactos de bala.
A través de un comunicado, la dependencia reportó que en uno de los hechos registrados en la colonia Ferrocarrilera, en Culiacán, encontraron los cuerpos de cuatro hombres y cuatro más heridos con impactos de bala, así como dos camionetas que presentaban impactos de armas de fuego.
Un segundo suceso se registró tras acudir uniformados a un domicilio en la colonia Valle Alto, en Culiacán, donde encontraron a un hombre muerto al interior de su casa, en tanto que fue detenida una persona que portaba un arma larga y otra corta.
Otros episodios violentos quedaron registrados en varios puntos de Sinaloa, uno de ellos en la zona de El Ranchito, donde hallaron policías estatales un varón muerto que tenía los ojos vendados.
En la región de La Costerita, policías estatales encontraron debajo de un puente a una persona sin vida que tenía los pies atados, los ojos vendados junto con un narcocartel.
Asimismo, sobre la carretera Sanaloa, cerca del panteón de El Carrizalejo, uniformados descubrieron un cuerpo flotando en el cause de un canal de la colonia de Las Flores. En el municipio de Elota también fueron encontrados dos hombres sin vida.
Un suceso que alertó a las autoridades del municipio de Badiraguato fue lo ocurrido la noche de este 27 de noviembre, cuando hombres armados le cerraron el paso a una ambulancia que se dirigía para atender un accidente y a los paramédicos les fue entregado un cuerpo dentro de una bolsa negra, por lo que se reportó la situación a la Fiscalía del Estado.