La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asistió a la ceremonia de celebración de los 95 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de León.
Durante su intervención, la “gobernadora de la gente” reconoció el compromiso de quienes han formado parte de la Coparmex a lo largo de estos 95 años y la lealtad a los valores que hace de México y Guanajuato, un lugar mejor, para las futuras generaciones.
“Ustedes han sido actores activos y propositivos, y en el seno de su Confederación, también se refleja la pluralidad, esa pluralidad es la que nos enriquece. Por ello, no temamos nunca pensar distinto, mientras conservemos firme el sentido que nos une".
Destacó que en estos tiempos se requiere “un espíritu conciliador y diálogo permanente para ir trabajando en paralelo con la sana visión del ejercicio de nuestras funciones, pero con un propósito compartido, hacer alianza por lo que le hace bien a nuestro Estado”.
En el evento también se reconocieron los logros de Coparmex en estos 95 años, así como a las empresas más longevas de este organismo empresarial, a las que se les entregó una presea.
Las empresas que fueron reconocidas en el evento fueron Fanacal, Calzado Chavita, Fábrica de Calzado Gama, Viguetas y Productos de Concreto, La Mariposa de León, La Parrilla Argentina, Auto Ventas, CIA Ferramas, Desarrolladora y Pavimentadora de León, Instituto América, R. Novoa y CIA, Hilos Hernán, Corrugados de León.
La gobernadora aprovechó para reconocer a dichas empresaspor su fortaleza, trayectoria y aporte como pilares en la generación de empleos y desarrollo de Guanajuato.
“En el Gobierno de la Gente compartimos los valores de libertad, de emprendimiento, de justicia social, de progreso económico, de inclusión de las mujeres y el reconocimiento a su liderazgo en la esfera pública, pero también en el sector empresarial y el sector privado. En este Gobierno siempre buscamos lo mejor para la gente y por supuesto que el sector empresarial tiene mucho que aportar”, expresó.
La Coparmex León trabaja en defender los intereses de las empresas y sus trabajadores, además contribuye al desarrollo de México. Entre sus objetivos se encuentra mejorar las condiciones para las empresas y generar bienestar económico, laboral y social; actualmente en León reúne a más de 400 empresas afiliadas, que representan más de 40 mil empleos en suelo guanajuatense.