Estados

La gobernadora de Quintana Roo y la alcaldesa de Solidaridad destacaron esta distinción que engloba lo mejor de la gente, la cultura y la historia de este polo turístico internacional

Mara Lezama y Estefanía Mercado presentan la marca ciudad Playa del Carmen

La alcaldesa de Solidaridad, Estefanía Mercado, y la Gobernadora Mara Lezama presentaron la marca ciudad Playa del Carmen (Especial)

En un día histórico para este destino turístico, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, presentó hoy, acompañada por la gobernadora Mara Lezama, la marca ciudad Playa del Carmen, que engloba lo mejor de la gente, la cultura y la historia de este polo turístico internacional.

La alcaldesa explicó que la creación de esta marca no fue un acto aislado, sino que se trata del resultado de un esfuerzo colectivo en el que participaron 70 “Guardianes de la Ciudad”, quienes durante seis meses aportaron su conocimiento, vivencias y culturas, construyendo un legado que representa a todas y todos.

Durante el evento Premiere, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Xaman Há”, pidió ver en este trabajo las raíces profundas que conectan con el pasado y la mirada firme que proyecta hacia el futuro.

En este marco, Estefanía Mercado anunció el lanzamiento de cinco rutas turísticas que complementan la marca ciudad, ampliando la oferta y mostrando al visitante la riqueza y diversidad por ofrecer.

“La Ruta de la Pesca que nos conectará con nuestros orígenes. Nuestros pescadores, fundadores de Xaman Há; la Ruta de la Miel y la Selva que invitará al viajero a explorar la riqueza natural de esta tierra, la Ruta de la Conciencia, que ofrecerá un espacio para reconectar con el alma.

La Ruta del Arte que transformará nuestra ciudad en una galería a cielo abierto y

por último, expuso Estefanía Mercado, está la Ruta del Ciclismo, que apuesta por la movilidad sostenible.

La Presidenta Municipal indicó que, además, el gobierno municipal trabajará para convertir a Playa del Carmen en un destino inteligente con herramientas como la app Let’s Playa, que mejorará la experiencia del viajero y proporcionará datos clave para la toma de decisiones.

“Con mucho orgullo, presentamos nuestras nuevas atracciones que marcarán el futuro de Playa del Carmen: el Arco Alxo´ob para embellecer las entradas de nuestra ciudad; la Gruta de los Aluxes; los miradores del mar y la selva; y los circuitos de turibuses que enriquecerán la experiencia de quienes nos visitan, creando momentos inolvidables”, anunció.

“Este proyecto no sería posible sin el respaldo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama. Gracias a su visión, avanzamos hacia un modelo turístico llamado Todos Incluidos, donde cada persona, desde el artesano hasta el empresario, tiene un lugar y una oportunidad”, afirmó Estefanía Mercado.

Por su parte, la Gobernadora auguró que todo el trabajo realizado para el lanzamiento de la marca ciudad Playa del Carmen traerá mucho éxito a un destino turístico que es un crisol de nacionalidades, de gente de diferentes lugares que se unen con un ímpetu extraordinario, con ganas de salir adelante, de encontrar siempre nuevos caminos para seguir siendo uno de los sitios turísticos más cotizados del mundo.

“Hoy dan un paso importante para mantenerse vigentes dentro de la gran oferta turística en el mundo, esas opciones que tiene el viajero o la viajera para vivir experiencia, y ustedes están ahí, en esta competencia turística que hace que justamente ellas y ellos vengan y regresen una y otra vez”, consideró.

En su mensaje, el secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto, resaltó que la presentación de la marca ciudad no sólo representa un cambio la imagen de este gran destino, sino también un crecimiento para Solidaridad, generando un profundo sentido de pertenencia y “reflejando también nuestras raíces, nuestros valores y las características que hacen de Playa del Carmen un destino excepcional”.

Durante el evento, en el que se ofreció un coctel a los invitados y se presentó un programa cultural y artístico adentro y afuera del recinto, Estefanía Mercado, Mara Lezama y Bernardo Cueto firmaron el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en materia turística para el municipio de Solidaridad.

Estuvieron en este lanzamiento de marca el diputado Jorge Sanen Cervantes, presidente del Congreso del Estado, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Las y los presidentes municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Puerto Morelos, Blanca Merari, y de Tulum Diego Castañón, además de otros invitados especiales.

Lo más relevante en México