Estados

“El país ya no soporta que la discordia sea quien gobierne nuestro país y por eso, el mensaje lo aceptamos de parte de la doctora Sheinbaum, en trabajo conjunto. En Jalisco no buscaremos conflicto, queremos tender puentes”, subrayó el Gobernador

Lemus asegura que trabajará en coordinación con la presidenta Sheinbaum

Inició la administración de Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco (Especial)

Pablo Lemus Navarro rindió protesta de ley este viernes como Gobernador de Jalisco y definió que su gobierno no será ni de izquierda ni de derecha, sino de resultados.

En su primer mensaje ante el Congreso del Estado, Lemus Navarro, de 55 años de edad, de profesión administrador de empresas, expresó que su gobierno no buscará generar conflictos con el Gobierno Federal, por lo que aseguró que trabajará en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario del Trabajo, Marat Baruch Bolaños López, acudió a la sesión solemne del Congreso, como representante del Gobierno Federal para atestiguar el relevo del Ejecutivo en Jalisco.

“Nuestro proyecto de gobierno no es un proyecto de colores, es un proyecto de la gente, diseñado para incluir a las y los mejores jaliscienses en cada una de las áreas de su administración, con un equipo diverso y preparado. Por ello, vamos a demostrar que la unidad y la tenacidad son la mejor fórmula para enfrentar los desafíos. No seremos un gobierno ni de izquierda, ni de derecha, sino de resultados, de eficiencia, cercano a la gente, humilde y sencillo”, subrayó.

En lo que marca una diferencia con su antecesor, Enrique Alfaro, presente en la sesión, el gobernador entrante le tendió una mano de colaboración a Claudia Sheinbaum.

“El país ya no soporta que la discordia sea quien gobierne nuestro país y por eso, el mensaje lo aceptamos de parte de la doctora Sheinbaum, en la cordialidad y el trabajo conjunto. En Jalisco no buscaremos conflicto, queremos tender puentes, no levantar barricadas. Estoy convencido que puede más el diálogo que el humo de mil batallas”, enfatizó.

En su discurso de 37 minutos, Lemus reconoció que la inseguridad es el principal problema que se vive en Jalisco y dijo que se necesita dar mejores resultados a los habitantes.

“Apostemos por un modelo que dé resultados reales, ni una estrategia unilateral, ni toda la carga, ni toda la culpa sobre un solo orden de gobierno. La seguridad nos toca a todas y a todos. Aquí nadie se lava las manos y todos trabajamos de manera conjunta y en equipo por la seguridad de las personas”, aseveró.

Como evidencia de que, si habrá coordinación con la federación, el nuevo titular del Ejecutivo anunció que el próximo martes acudirá a Palacio Nacional para participar en la Mesa Nacional de Seguridad Pública, que encabeza la presidenta Sheinbaum.

Añadió que el lunes recibirá a los colectivos y familiares de personas desaparecidas para escuchar sus necesidades y propuestas para atender uno de los problemas más graves que tiene Jalisco.

La presidenta del Congreso, Mónica Magaña, diputada de MC, le entregó el bando solemne que acredita a Lemus como gobernador para el periodo 2024-2030 y afirmó que la 64 Legislatura acompañará los primeros tres años de su gestión: “Siempre que el objetivo sea la construcción de nuestro estado, los tres poderes tenemos la responsabilidad de coordinarnos en favor de Jalisco”.

A la toma de protesta de Lemus, acudieron los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, así como los dirigentes nacionales de MC, Jorge Álvarez Máynez; del PRI, Alejandro Moreno; del PVEM, Arturo Escobar; y del PAN, Jorge Romero.

Lo más relevante en México