En la comunidad de Othón P. Blanco, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación del tramo carretero Morocoy-San Pedro Peralta, en un paquete de obra que contempla 11 millones de pesos, incluyendo los tramos Ramal a Tres Garantías, Nuevo Canaán con Miguel Alemán y el ramal a Andrés Quintana Roo, este último de Bacalar
Durante una visita a esta comunidad, Mara Lezama recordó que Morocoy ha sufrido desde siempre estragos tras el paso de huracanes por el sur del estado porque los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra de honor, como el paso de la tormenta tropical “Nadine”.
Morocoy enfrentó un deslave en su carretera a la comunidad, de más de mil 400 habitantes, que conecta con la carretera federal 186 Chetumal-Villahermosa, Tabasco, lo que fue atendido oportunamente en acción conjunta entre la Secretaría de Obras Públicas, la Contraloría del Estado, y la Secretaría de Gobierno, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional.
La gobernadora señaló que en esa ocasión se logró rehabilitar el tramo afectado, garantizando nuevamente un tránsito normal y seguro. Sin embargo, para evitar afectaciones futuras que pongan en peligro la vida y patrimonio de los habitantes, Mara Lezama anunció la rehabilitación de 30 metros lineales de la carretera utilizando 180 metros cuadrados en carpeta asfáltica con una inversión de un millón 400 mil pesos, realizando un buen acomodo de las bocas de tormenta para hacerlo bien y a la primera.
“Pero eso no será todo, en el paquete de obra serán incluidos otros tres tramos carreteros que de igual manera fueron dañados y se encuentran ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar” informó la titular del Ejecutivo.
Ante autoridades y vecinos de Morocoy, Mara Lezama aseguró que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo es una prioridad garantizar la seguridad y la infraestructura para el bienestar, que impulse la justicia social en todas las comunidades.
La gobernadora Mara Lezama aprovechó su visita a la comunidad de Morocoy para convivir con las familias, escuchar sus solicitudes y disfrutar de una muestra gastronómica con platillos elaborados con dedicación y amor por los habitantes de la comunidad como el mole, tamales, pan de elote, miel melipona, entre otros alimentos y productos artesanales.
Durante su visita, la mandataria refrendó su compromiso de impulsar la comercialización de los productos hechos en Quintana Roo para fortalecer las cadenas productivas locales y abrir nuevas oportunidades de mercado para las familias quintanarroenses.
“Lo que se hace en Quintana Roo, está bien hecho”, puntualizó.