El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez, refuerza su compromiso con la seguridad pública en todo el territorio mexiquense. Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a los 125 presidentes municipales electos para que trabajen de manera coordinada y aseguren que las personas encargadas de la seguridad en los municipios tengan un historial limpio y no estén vinculadas con la delincuencia organizada.
Durante su participación en la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales de Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, Azucena Cisneros Coss y Pedro David Rodríguez Villegas, respectivamente, Duarte subrayó la importancia de trabajar en unidad para garantizar la paz y la tranquilidad en las comunidades. “Es fundamental que los presidentes municipales cuiden a quién pondrán al frente de la seguridad en sus municipios, que verifiquen que no estén vinculados a grupos criminales”, destacó.
La Gobernadora Delfina Gómez, quien cuenta con experiencia como presidenta municipal, comprende profundamente la importancia del primer contacto de gobierno. En este contexto, Duarte Olivares recordó que, en el Estado de México, todos los niveles de gobierno deben actuar como un solo equipo en el marco de la Cuarta Transformación para lograr un ambiente seguro y tranquilo para las familias mexiquenses.
Este llamado a la colaboración entre el Gobierno estatal y los municipios tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública y avanzar en la lucha contra la delincuencia organizada, asegurando así el bienestar de los habitantes del Estado de México.