El Gobierno del Estado de México impulsó la coordinación interinstitucional con los 125 municipios para garantizar la seguridad y fomentar el desarrollo económico en la entidad. Durante una gira por diferentes localidades, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, llamó a los presidentes municipales a trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno para enfrentar los retos del estado.
En un acto realizado en Temascalapa, Duarte Olivares subrayó la necesidad de consolidar un frente unido contra la inseguridad. En su mensaje, instó a los alcaldes a colaborar estrechamente con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, así como con las autoridades estatales, como la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. “Es hora de echar montón”, afirmó, destacando que la justicia social no puede ser selectiva ni dejar a ningún municipio fuera de esta transformación.
El llamado a la unidad también se extendió a representantes políticos, diputados locales y federales, y senadores que participaron en las tomas de protesta municipales. Duarte Olivares, por instrucción de la gobernadora Delfina Gómez, asistió a las ceremonias de municipios clave como Ecatepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo e Ixtapaluca.
En la ceremonia en Temascalapa, Duarte Olivares tomó protesta a Alan Martínez Cervantes como presidente municipal, destacando el papel fundamental de los gobiernos locales en la estrategia estatal para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
Este enfoque en la coordinación busca no solo garantizar la paz y la seguridad, sino también impulsar el desarrollo económico para que comercios y empresas prosperen en un ambiente de confianza y estabilidad. Bajo esta perspectiva, el Gobierno de Delfina Gómez reitera su compromiso con un trabajo conjunto, sin divisiones, para transformar la vida pública de la entidad.