Tres meses después del inicio de la guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, lo que tiene contra la pared a los habitantes de Sinaloa, los asesinatos y secuestros no ceden y en las últimas 24 horas al menos 11 personas fueron privadas de la vida, lo que agrava la crisis de vacío de gobierno en la entidad.
Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado destaca al menos 11 homicidios, a pesar del infructuoso llamado de la Iglesia para que grupos del crimen organizado pactaran una tregua de paz durante los festejos a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, lo que fue ignorado y los actos violentos continuaron.
Una de las acciones violentas se registró en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas, la mayoría de éstas miembros de una familia.
De acuerdo con la versión de las autoridades, hombres armados dispararon en un ataque directo contra un individuo que viajaba en una camioneta Hyundai Creta la noche del jueves sobre el bulevar Agricultores, pero al parecer las balas alcanzaron a dos mujeres que se encontraban cerca del lugar, una de ellas que instalaba su mercancía en un puesto de tacos. Asimismo, las balas también impactaron en varios elementos de una familia que iban en otro vehículo.
Sobre esta familia, las autoridades reportan que los heridos son el padre, la madre y dos menores, uno de ellos un niño de 10 años.
La fiscalía reportó también el hallazgo de ocho cuerpos más, una de ellas bajo el puente de la avenida Manuel J. Clouthier, en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán; otra persona en la carretera 19, en la sindicatura de Costa Rica; dos personas en la colonia Las Coloradas; y una persona en la colonia 10 de mayo.
Asimismo, fueron encontradas sin vida tres personas, una en el municipio de Salvador Alvarado, otra en Ahome y una más en Mazatlán.