“Aprecio mucho la convergencia que hemos logrado con la determinación tomada en el Poder Legislativo, por el respaldo que han otorgado para corregir el rumbo del estado y para cambiar unidos en favor se un futuro mejor, de derechos iguales para todas y todos, de justicia social y de una economía moral que procura una prosperidad compartida, que brinde atención preferente a los más necesitados, al tiempo que fortalece las capacidades productivas que hoy tiene Tamaulipas”, subrayó este lun es el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
El mandatario tamaulipeco reconoció el trabajo realizado por la 66 Legislatura del Congreso estatal, lo que ha permitido corregir el rumbo de Tamaulipas en favor de la justicia social y de una economía moral que brinda atención a los más necesitados.
Presente en el Congreso del Estado, Américo Villarreal hizo entrega simbólica de las Becas Avanza por niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, que en todo el estado benefician a un total de 28,883 alumnos y alumnas de primaria y secundaria por un monto de 72 millones 207 mil 500 pesos.
En la misma línea, subrayó que la entrega de estas becas representa una enorme diferencia respecto a los años del neoliberalismo, en los que no solo se abandonó la educación pública, sino que se desmanteló toda la estructura de apoyos para un desarrollo social justo y equitativo, al “desviarse sistemáticamente el destino de los recursos necesarios para garantizar derechos, los cuales hoy están protegidos y determinados por mandato constitucional”, apuntó.
Américo Villarreal dijo que en estos últimos meses, el trabajo legislativo a nivel federal y estatal ha ganado merecido reconocimiento por sus aportes en favor de los habitantes de Tamaulipas. “No cabe la menor duda de que ahora tiene dimensiones históricas, precisamente porque ha dado bases jurídicas de mucho valor para que el poder se ponga verdaderamente al servicio del pueblo”, mencionó.