Como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para enfrentar el combate a la violencia e inseguridad en la entidad, el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya y los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad pusieron en marcha en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), en Ciudad Victoria, las Jornadas por la Paz y sostuvieron un diálogo con estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de la entidad, con quienes compartieron las acciones y el trabajo diario de las autoridades, lo que ha permitido posicionar al estado entre los diez estados más seguros del país.
“Nos da mucho gusto que nos visiten y sean el conducto para estar difundiendo estas acciones y estos esfuerzos que hace su gobierno para vivir con tranquilidad”, les señaló el gobernador al subrayar que construir la paz es un compromiso de toda la sociedad, es una obra que podemos hacer en forma conjunta y buscar que, con nuestros actos, nuestras conductas, no solo construyamos paz, sino que invitemos a otros a saber que este es el camino que debemos de seguir para progresar, expresó.
Américo Villarreal destacó que trabajar en la construcción de la paz es tarea en la que debe participar toda la sociedad y demostrar que esta es la ruta a seguir para progresar con mayor bienestar y desarrollo.
Asimismo, exhortó a las y los jóvenes a ser copartícipes para que contribuyan con sus actos y conductas a la reconstrucción del tejido social.
El mandatario estatal, acompañado de representantes de las fuerzas armadas e integrantes del gabinete de seguridad, subrayó que gracias al trabajo diario en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Tamaulipas se ha convertido en uno de los diez estados con menores índices delictivos y es el más seguro de la frontera norte del país.
“Gracias al esfuerzo de todos los presentes y con las autoridades con quienes estamos en contacto, ha sido posible que, luego de estar entre los cinco estados con mayor incidencia delictiva, ahora Tamaulipas está entre los diez estados más seguros del país”, mencionó Villarreal Anaya.
Asimismo, dijo que la tarea no está concluida e insistió en que trabaja y está atento para tratar de evitar que se presenten sucesos que lamentar y también para que no haya impunidad y se respete y se mantenga el marco de la ley.