Cansados de falsas promesas de campaña, de presunto desvío de recursos, de tener contratados “aviadores” y obras inconclusas que pretendía entregar como completas, vecinos de la comunidad de Ocoxaltepec, en el municipio de Ocuituco, en Morelos, retuvieron al alcalde Juan Jesús Anzures García, a quien amarraron a un poste y lo retuvieron por más de 15 horas.
El suceso se registró durante la noche del lunes cuando el edil realizaba una gira de trabajo en la comunidad, por lo que para su sorpresa, un grupo de vecinos lo increpó por no haber hecho nada por la comunidad, por lo que se fueron sumando más pobladores que inconformes decidieron retener al funcionario, a quien como castigo por incumplir con sus promesas y solo lanzar discursos sin hechos concretos, decidieron amarrarlo a un poste de luz.
Los vecinos le acusan de presunto desvío de recursos, la contratación de “aviadores” que cobraban sin asistir a las oficinas municipales y el uso de vehículos oficiales para uso personal. Asimismo, le imputan que obras públicas como caminos y calles quedaron inconclusas y pretendían ser entregadas como como si ya estuvieran concluidas.
Anzures García, quien está por terminar su polémicva administración, fue destituido en julio pasado, luego de que el Congreso estatal diera su aval con 16 votos a favor, por negarse a pagar indemnizaciones a expolicías, viudas y huérfanos. Sin embargo, el edil y su defensa legal lograron mantenerse en el cargo tras recurrir a un amparo.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez, confirmó que la retención del alcalde se mantiene desde la noche del lunes, por lo que tras una negociación con los pobladores, fue liberado después de más de 15 horas retenido.