Estados

Mario “N”, de 31 años tendrá su próxima audiencia el domingo en los juzgados de Puente Grande, en Jalisco, donde podría quedar vinculado a proceso

La FGR imputa cinco delitos a individuo que intentó desviar un avión hacia EU

Mario "N", el pasado 8 de diciembre tras ser detenido en su fallido intento por desviar un avión hacia EU (Archivo)

Luego de una audiencia que se prolongó por más de cuatro horas en los juzgados federales en el centro penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, este miércoles Mario “N”, el sujeto que el pasado 8 de diciembre intentó desviar un avión hacia Estados Unidos, le fueron imputados cinco delitos, entre ellos ataques a las vías de comunicación, amenazas, lesiones, daño en las cosas y privación ilegal de la libertad. por lo que será el próximo 22 de diciembre cuando en una audiencia cuando se le vincule a proceso.

La defensa de Mario “N”, de 31 años, solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para reunir más datos de prueba en favor de su cliente.

El joven estuvo hospitalizado durante nueve días en la Cruz Verde Marcos Montero, en Tlaquepaque, para ser atendido de las lesiones que sufrió durante su arresto y en un forcejeó provocó que la patrulla de la Guardia Nacional que los trasladaba se impactará contra un poste.

El joven fue dado de alta y trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a los juzgados en el penal de Puente Grande, donde se enfrentará a una acusación que alcanzaría el nivel de secuestro de avión.

ANTECEDENTE

El pasado 8 de diciembre Mario “N” intentó entrar a la cabina de los pilotos de un avión de Volaris en el que viajaba con su esposa y sus dos hijos desde el Aeropuerto de León, en Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, pero fue sometido por personal de la aerolínea, pero fue entregado a personal de la Guardia Nacional al aterrizar de emergencia en la terminal aérea de Guadalajara.

Lo más relevante en México