“Me identifico con la educación pública, porque estudié la primaria en la escuela Simón Bolívar de la América Norte, a la que voy a ir ahora que empiece el curso. ¡Fíjense, escuela primaria Simón Bolívar, un personaje de América Latina!”, subrayó el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al reconocer la labor del magisterio poblano a la vez que aseguró ser un “hijo de la educación pública”, por lo que se comprometió a impulsar el crecimiento del magisterio en la entidad.
En el marco del encendido del árbol de Navidad en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Puebla, Armenta Mier hizo una remembranza sobre su paso por los distintos planteles educativos, desde el nivel primaria hasta su grado universitario en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El Gobernador, quien reconoció entender la problemática que enfrentan varias escuelas del país, destacó las necesidades de las escuelas públicas, por lo que señaló, maestras y maestros lo acompañarán en los recorridos que realizará por los 217 municipios de la entidad.
Al abordar el tema de las escuelas en comunidades rurales, el mandatario estatal resaltó que se habrá prioridad y justicia para las comunidades indígenas con lo que se buscará abrirse camino para mejores oportunidades, toda vez que este importante sector en Puebla es pluricultural, pluriétnico y cosmopolita.
Con gran entusiasmo participamos en el Encendido del Primer Árbol Navideño en la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla.🎄🎅🏽
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) December 19, 2024
Esperamos que estas fiestas decembrinas sean un momento para reflexionar sobre los valores que nos unen como sociedad.☃️❄️
Juntas y juntos de la… pic.twitter.com/TPS8DeEYYK
Armenta Mier apuntó que “si las mujeres pueden ser todo, ¿por qué nuestros pueblos indígenas no pueden tener las mismas oportunidades que todos? Tenemos una deuda histórica con los pueblos originarios”, indicó al insistir en que la labor de los docentes poblanos marcan los cimientos de las futuras generaciones de profesionistas que contribuirán al crecimiento de Puebla.
Acompañaron al Gobernador Alejandro Armenta los secretarios de Educación, Manuel Viveros Narciso; Salud, Carlos Olivier Pacheco; el director del Sistema Estatal del DIF (SEDIF), Raymundo Atanacio Luna; la directora del Sistema de Información y Comunicación de Puebla (SICOM), Natalie Hoyos López; los secretarios generales de las secciones 23 del SNTE, José Luis González Morales y de la 51, Alfredo Gómez Palacios, entre otros funcionarios.