La violencia en Sinaloa no disminuye a pesar de la presencia de fuerzas federales, y es que en las últimas horas hombres armados llegaron hasta un centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas en Mazatlán, a quienes atacaron a balazos privando de la vida a una y lesionando a 18 más, para luego prender fuego al lugar, según reportes de las autoridades.
Versión de testigos que informaron a la Fiscalía estatal, refiere que pasadas las 23:40 horas del jueves al menos cinco hombres armados arribaron a este centro localizado en el fraccionamiento Jacarandas, y sin motivo comenzaron a disparar con armas automáticas en contra del inmueble, mismo que incendiaron para posteriormente darse a la fuga.
Derivado de la agresión uno de los pacientes del lugar murió por causa de las heridas, además de que presentaba huellas de quemaduras al quedar atrapado por el incendio que fue provocado por los agresores.
En el lugar se encontraban 29 personas proceso de rehabilitación, de los cuales 18 resultaron heridos por impactos de bala, por lo que fueron trasladados a hospitales.
Sobre este ataque, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que el centro de rehabilitación en cuestión no estaba regulado por la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), área perteneciente a la Secretaría de Salud, por lo que se vigilarán otros centros de estas características para evitar más agresiones de este tipo.
Con el ataque a este centro de rehabilitación para personas con alguna adicción, suman tres los actos de este tipo, dos de ellos en Mazatlán y uno en El Ranchito en Culiacán.