Con los festejos por Año Nuevo a la vuelta de la esquina, autoridades de Tamaulipas mantienen el refuerzo de las acciones de seguridad en todos los municipios de la entidad, y entre las agrupaciones que tienen una importante presencia es el agrupamiento de ciclistas de la Guardia Estatal conocido como “Delfines”, que vigilan áreas naturales y comercios.
El Gobierno tamaulipeco destaca que elementos del grupo “Delfines” de la Guardia Estatal mantiene la proximidad y vigilancia en diferentes municipios, principalmente en el centro y sur de la entidad, entre ellos Tampico y Ciudad Victoria.
El patrullaje en bicicletas permite a los efectivos de la Guardia Estatal proporcionar una respuesta inmediata ante diferentes llamados sin interferir en el flujo de peatones ni afectar el medio ambiente al ser un medio de transporte ecológico.
También, es posible la movilidad en espacios reducidos a los que vehículos motorizados de mayor tamaño no tienen acceso.
Durante el presente periodo vacacional, el agrupamiento ciclista de la Guardia Estatal mantiene la presencia y vigilancia en zonas comerciales y sitios turísticos.