Durante la toma de protesta del alcalde Román Alberto Cepeda González, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció una inversión histórica de mil millones de pesos destinada a obras de infraestructura y programas sociales que transformarán el municipio en 2025.
El mandatario estatal destacó que esta inversión se enfocará en proyectos como el Sistema Vial Abastos-Independencia, el libramiento La Joya-La Partida, un amplio programa de pavimentación y drenaje, además de acciones sociales impulsadas por el programa Mejora Coahuila.
“En Torreón vamos con todo pa’delante a pasos de gigante. Arrancaremos proyectos, programas y obras que fortalecerán el desarrollo económico y la seguridad de esta región. Trabajando en equipo, Torreón siempre puede”, afirmó Jiménez Salinas.
Seguridad y coordinación como prioridad
Dentro de las estrategias anunciadas, el gobernador confirmó la creación del Consejo Operativo de Seguridad para Torreón, que sesionará semanalmente en coordinación con el Ejército Mexicano. Este órgano definirá políticas públicas y estrategias que garanticen la tranquilidad en el municipio y en toda la región de La Laguna.
“En Coahuila contamos con la voluntad política, la coordinación y un engranaje perfecto entre instituciones para blindar nuestro estado. Torreón seguirá siendo uno de los mejores lugares para vivir con nuestras familias”, aseguró el mandatario.
Compromiso con el desarrollo económico
Torreón, una de las principales potencias agroindustriales de México, será el epicentro de estas inversiones que buscan potenciar su desarrollo económico. Jiménez Salinas subrayó la importancia de trabajar en equipo con la sociedad civil, el sector privado y los tres niveles de gobierno para consolidar el crecimiento de la región.
Por su parte, el alcalde Román Cepeda detalló los cinco ejes que guiarán su administración: Seguridad y Orden; Infraestructura y Servicios de Calidad; Participación y Buen Gobierno; Fortalecimiento Económico; y Unidad y Desarrollo Humano. Además, agradeció al gobernador por su compromiso con la ciudad.
La toma de protesta contó con la presencia de destacados líderes, como Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Verónica Martínez, diputada federal; el general Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11 Región Militar, además de empresarios, funcionarios y representantes de la sociedad civil.