Hoy por la mañana, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, un comandante de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado a balazos luego de ser perseguido en el fraccionamiento Nakayama del sector Barrancos.
El oficial identificado como Juan Carlos “N”, excomandante en la sindicatura de Sanalona, conducía un automóvil sobre el bulevar Las Torres cuando fue atacado a balazos.
De acuerdo con información preliminar se señala que el comandante fue interceptado por dos vehículos desde donde personas armadas le dispararon.
El comandante trató de escapar, pero fue perseguido por varias calles hasta que su auto perdió el control y se estrelló contra un poste.
Los ciudadanos reportaron al 911 el hecho y al arribo de las autoridades encontraron el cuerpo del oficial en el asiento del conductor, mientras que el vehículo tenía varios impactos de bala.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó el asesinato del oficial y envió su solidaridad con su familia y su corporación.
“Condenamos este ataque y extendemos nuestra solidaridad a la corporación policial y a la familia del comandante”.
Cabe destacar que el gobernador señaló que la situación forma parte de la ola violenta en la entidad, pero aseguró que ha disminuido con la implementación del operativo que encabeza el gobierno federal.
Asimismo Rocha Moya dijo que ayer lunes se incrementó el operativo con 200 elementos más, aunque se esperan otros 200 y se enviarán principalmente a Mazatlán.
Rafaguean viviendas
En un hecho aislado, por la mañana una vivienda del fraccionamiento La Florida fue rafagueada por un grupo armado, dejando daños materiales, por fortuna no hubo personas lesionadas.
Los trasgresores atacaron con armas de fuego los inmuebles localizados por las calles Aguilar Barraza y Domingo Rubí, a unos metros de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Miguel Alemán.
Afortunadamente el ataque no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales a la estructura de los inmuebles y una camioneta con impactos de bala.
Arrojan ponchallantas
Más tarde, en otro punto, arrojan ponchallantas en el puente Teófilo Noris, en las inmediaciones de un centro comercial, lo que provocó que por lo menos tres vehículos de ciudadanos que pasaban por el lugar fueran afectados.
Después un comando armado disparó contra la fachada de departamentos ubicados en el sector Fovissste Diamante, también en Culiacán.
Al arribar las autoridades al lugar encontraron una camionera Toyota y un vehículo Sentra blanco baleados, los cuales quedaron asegurados.
En el municipio de Salvador Alvarado, en Guamúchil, elementos de la Marina desintegran cuatro inmuebles donde se presume que eran utilizados como dispensarios de droga.
Los inmuebles se localizaban por la calle 5 de Mayo, de la Colonia Cuauhtémoc, en un domicilio de Valle Bonito, otro en la colonia Victoria, otro más en la colonia Morelos y el último en un taller ubicado en la Carretera Guamúchil-Mocorito.
Durante la noche de ayer lunes arribaron al Aeropuerto Internacional de Mazatlán un total de 60 elementos de Fuerzas Especiales y 120 elementos de Guardia Nacional para sumarse a las operaciones en Mazatlán, y reforzar el despliegue en la zona sur del estado de Sinaloa.