El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo que la entidad tiene capital humano y la infraestructura industrial para albergar una nueva planta de vehículos eléctricos, luego del anuncio de la presidenta Claudias Sheinbaum Pardo respecto a una nueva alternativa ecológica, confiable y ágil para el traslado de personas y mercancías.
Armenta dijo que Puebla transita hacia la electromovilidad porque trae impactos positivos al medio ambiente, por ello se apoyan los esfuerzos locales para construir el vehículo eléctrico Zacua y ahora en la vanguardia de la tecnología nacional, Puebla puede recibir a la armadora Olinia.
El gobernador destacó que la entidad se sitúa como punta de lanza en actividad industrial, específicamente del sector automotriz, y ahora con las recién inauguradas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en sinergia con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, existe capacidad de desarrollar proyectos de alto impacto, mediante investigadores de alto nivel.
Desatacó asimismo que además del factor medio ambiental, la producción de unidades de este tipo vendrá a fortalecer la economía de las empresas al reducir gastos por combustible y el poder de compra de las familias al registrarse una reducción en los costos. Se prevé que este modelo alentará la conversión de una parte de las unidades de transporte público ligero.