Para que Puebla se consolide como tierra de campeonas y campeones, el gobierno estatal rehabilita instalaciones deportivas en la entidad y, además, integró a un grupo de profesionales en diversas disciplinas para que guíen a la niñez y juventud, declaró el gobernador Alejandro Armenta en reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco.
Anunció también el interés de su administración por dar un fuerte impulso a la natación, boxeo, beisbol y futbol mediante la celebración de justas municipales y estatales.
El mandatario estatal y el director de la CONADE dieron a conocer que próximamente firmarán un convenio para saldar la deuda histórica que el Estado tiene con esa institución desde hace más de 10 años y que supera los 19 millones de pesos.
El gobernador Armenta refrendó su compromiso para que, a través del deporte, las niñas y los niños encuentren una alternativa para llevar una vida saludable y de cercanía familiar, en tanto el director de la CONADE, Rommel Pacheco, afirmó que junto al gobierno de Puebla “vamos a hacer muchas cosas por el bien del deporte y la transformación empieza por el deporte”.