Los Ángeles Verdes, corporación de asistencia vial y que depende de la Secretaría de Turismo (Sectur), comunicó que su agrupación destacada en Tamaulipas atendió durante el 2024 a 26,427 turistas y proporcionó 7 mil 338 servicios en las diferentes rutas carreteras de la entidad.
Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la Sectur en Tamaulipas, subrayó que las acciones de apoyo vial y de atención ciudadana por parte de los Ángeles Verdes en la entidad la realizaron los 38 elementos de esta agrupación a bordo de 15 patrullas y que el año pasado recorrieron más de 809 mil kilómetros, además de que se recibieron 1 mil 192 llamadas de turistas en el estado.
El titular de la Sectur estatal destacó que el año pasado fueron más las acciones de asistencia a turistas en Tamaulipas, toda vez que durante el 2023 las atenciones fueron 6,204 servicios, lo que permitió atender a 23 mil 006 turistas, así como 451 mil 022 kilómetros recorridos y mil 132 llamadas recibidas.
“Estas acciones se complementan con las estrategias implementadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya desde las Estaciones Seguras, así como el incremento de patrullajes por parte de la Guardia Estatal”, indicó Benjamín Hernández Rodríguez, al agregar que el apoyo a automovilistas de la entidad y turistas se llevan a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Sectur Federal y el gobierno tamaulipeco.
El funcionario de la Sectur estatal subrayó que las rutas federales en Tamaulipas de los Ángeles Verdes son: Victoria-Jiménez; Victoria-Jaumave; Victoria-Hidalgo; Victoria-Zaragoza; Tampico-González; Jiménez-San Fernando.
En tanto, las rutas estatales son: Tampico-Aldama; Matamoros-San Fernando; Victoria-Soto la Marina y Victoria-Mante.
Otras rutas que también cuentan con asistencia de la corporación Ángeles Verdes son la Nuevo Laredo-Monterrey; Nuevo Laredo-Anáhuac; Miguel Alemán- Monterrey; Reynosa-Monterrey y Tuxpan-Tampico.