La inseguridad y presencia de grupos del crimen organizado tienen contra la pared a las autoridades en Tabasco, con ataques contra comerciantes y extorsiones a cualquier hora del día, como el ataque a balazos del que fueron blanco comerciantes de la Central de Abasto en Villahermosa, lo que deja en evidencia que no hay una estrategia de seguridad en la administración de Javier May, para hacer frente a esta situación.
Reportes de las propias autoridades del estado reportan que la mañana de este jueves hombres armados llegaron hasta la Central de Abasto de la capital del estado y dispararon de manera directa contra varios comerciantes, lo que dejó un muerto y dos heridos.
Información de testigos de los hechos proporcionados a personal de la Fiscalía del Estado señalan que los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, cuando hombres armados a bordo de dos camionetas, una de color rojo y otra negra arribaron al lugar y se dirigieron de forma directa contra las víctimas, sobre quienes dispararon en al menos 15 ocasiones.
La persona que perdió la vida fue identificada como Andrés “N”, de 32 años, en tanto que los heridos son José Ángel “N” y Tila del Rosario “N”, quienes fueron trasladados a hospital de la zona.
El suceso derivó en la movilización de elementos de Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la policía estatal.
Este nuevo suceso de violencia se suma al registrado en las últimas horas también en la capital del estado y en el municipio de Paraíso, donde se han registrado ejecuciones de personas.
REGALO DEL CJNG POR REYES
Por otra parte, autoridades de Tabasco dicen que ya se investiga la entrega de roscas de Reyes a familias de Macuspana por parte de un grupo del narcotráfico, tal y como ha ocurrido en otros puntos del país y que fue captado en video.
El suceso de entrega de regalos se registró en una grabaciçón que circula en redes sociales y en el que aparece un grupo armado en Macuspana, la tierra de Andrés Manuel López Obrador y donde hombres armados con roscas de Reyes en las manos las entregan a lugareños, las cuales presuntamente les fueron entregadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Señores este regalo es sin compromiso de nada, solamente es para robarle una sonrisa a los niños y apoyarlos a ustedes”, mencionó la voz de un hombre, el cual en ningún momento se ve en el video que ha desatado reclamos de las autoridades del estado.