Con una inversión superior a los de 73 millones de pesos, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), lleva a cabo la construcción de gimnasios en el Instituto Tecnológico y la Escuela Normal Federal de Educadoras “Estefanía Castañeda” de Ciudad Victoria.
La apuesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya es la de reforzar y garantizar el desarrollo integral de las y los estudiantes de la entidad, de ahí que se avanza en estas dos obras.
Al respecto, Pedro Cepeda Anaya, responsable de la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, subrayó que para estos dos proyectos que se pusieron en marcha a finales del año pasado, se destinaron más de 73 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario resaltó que los trabajos en la Normal de Educadoras comprende un área superior a los 800 metros cuadrados donde se levantan los muros para posteriormente construir gradas, rehabilitar sanitarios, vestuarios e instalar el sistema eléctrico y de aire acondicionado.
Cabe destacar que el edificio de la Normal de Educadoras fue inaugurado en 1993 por el gobernador Américo Villarreal Guerra, padre del actual mandatario estatal, y ahora, a 31 años de aquel momento histórico, la administración de Américo Villarreal Anaya construye funcional y moderno gimnasio al igual que en el Instituto Tecnológico que a 50 años de su fundación, por primera ocasión tendrá un inmueble para beneficio de las y los alumnos de estas escuelas de nivel superior.
En lo que respecta al Tecnológico de Victoria, se construye un gimnasio deportivo y de usos múltiples que tendrá cancha profesional de baloncesto, gradas con capacidad para mil 200 personas, vestidores, cafetería, sanitarios, área de acondicionamiento físico y palcos.