Estados

Vecinos hallaron este martes restos humanos en cuatro hieleras y bolsas junto a mensaje del CJNG en el municipio de Nacajuca

Violencia no cede en Tabasco; atacan a policías que vigilaban casa del comisionado de seguridad

Hombres armados apilaron cuerpos desmembrados en una parada pública de Villahermosa Luis López/Cuartoscuro

A pesar del arribo de más fuerzas de seguridad para inhibir las acciones de grupos criminales en Tabasco, la ola de violencia no baja de nivel, luego de que durante la noche del lunes hombres armados atacaron a policías que custodiaban la casa del comisionado de seguridad de Tabasco en Villahermosa, en tanto que la mañana de este martes vecinos en Nacajuca hallaron restos humanos en varias hieleras junto a mensaje del CJNG.

A pesar de que el Gobernador Javier May asegura que los hechos de violencia en la entidad son aislados, la realidad es que los asesinatos, persecuciones, secuestros y balaceras en la entidad van al alza, con enfrentamientos entre grupos rivales a cualquier hora del día.

Uno de los hechos registrado en las últimas horas ocurrió la noche del 13 de enero, lo que dejó un policía muerto y tres heridos, luego de que hombres armados los atacaron mientras custodiaban la casa del comisionado de seguridad de Tabasco, Alfredo Gutiérrez Rosado, en la colonia Atasa de Villahermosa.

Medios locales refieren que la agresión contra los uniformados derivó en una persecución de los presuntos atacantes, desatándose un enfrentamiento que cobró la vida de un oficial, en tanto que tres oficiales más resultaron heridos.

El segundo suceso se reportó este martes, luego de que vecinos del municipio de Nacajuca alertarán a las autoridades sobre el hallazgo de varias hieleras y bolsas de plástico que contenían restos humanos, esto, cerca del panteón municipal.

Fuerzas de seguridad que llegaron al sitio para confirmar lo reportado por los lugareños constataron esta denuncia y en el sitio localizaron una cartulina con un mensaje atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el reporte forense, en las cuatro hieleras fueron repartidos los restos de una persona, en tanto que los cuerpos desmembrados de otras dos víctimas fueron encontrados en dos bolsas negras.

Fuerzas de seguridad y autoridades locales identifican al “Señor 88” como líder del CJNG, a quien se le atribuye la repartición de roscas de reyes y juguetes a habitantes de Macuspana, tierra del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más relevante en México