“Reiteramos la indicación que se ha planteado y comunicado a toda la estructura educativa (en Tamaulipas), hasta ahora no hay una estrategia distinta. Por lo que reiteramos que de 5 a 1 grados (de temperatura) es decisión de los padres llevar a sus hijos a la escuela, pero a partir de los cero grados se determina la suspensión” de clases, subrayó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación del estado.
La funcionaria reaccionó así ante la onda gélida que afectará a Tamaulipas a partir la próxima semana con temperaturas a grado de congelación en la zona de la frontera, por lo que instó a los padres de familia tomar conciencia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal para salvaguardar la salud de las familias tamaulipecas.
Lucía Aimé Castillo Pastor resaltó que frente a las bajas temperaturas hay que tomar todas las previsiones y atender los señalamientos de Protección Civil y tomar con total seriedad “las medidas como abrigarnos bien, evitar exponerse a cambios de temperatura, y si tenemos algún tipo de padecimiento, gripa o algún síntoma relacionado con alguna enfermedad que pueda generar contagio, utilizar el cubre bocas”.
En la misma línea apuntó destacó la relevancia de que la comunidad escolar implemente las medidas emitidas por las autoridades ante las bajas temperaturas, pero también estar atentos, y si la situación climatológica lo permite, las y los estudiantes asistan a clases.
Al hacer alusión al uso de cubre bocas en las escuelas durante la época invernal, la titular de educación en la entidad subrayó que por el momento no hay indicación del Consejo Estatal de Salud para que su utilización sea generalizada, pero de requerirse en un futuro se informará de forma oportuna a la comunidad escolar.