Ante diversas denuncias ciudadanas que han señalado el incremento en el número de vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida anunció que no otorgará nuevos permisos para la venta en la vía pública
La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, dijo que la decisión tiene como objetivo liberar las banquetas y que para que la gente camine, por lo que insistió en que es necesario que haya un orden en la ciudad.
Insistió en que se vigilará que quienes estén vendiendo en la calle tengan un permiso municipal en orden y en regla, con los pagos debidos o de lo contrario, serán retirados.
“Y recordar que no hay más permisos, ya tenemos suficientes permisos en la ciudad. Lo que queremos cuidar es que puedan ser transitables nuestras calles, el hecho es que hay que buscar que el mayor número de personas entre a la formalidad.
Destacó que en la calle 63-A, se ha logrado retirar a todos los vendedores ambulantes, permitiendo que esta vía vuelva a ser transitable para las y los ciudadanos.
Finalmente reitero que el Ayuntamiento de Mérida buscará generar espacios adecuados para aquellos que se dedican a la venta ambulante, con el fin de ofrecerles opciones formales para desarrollar su actividad de manera ordenada.