Agentes adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que participan en el plan estratégico de seguridad en Ciudad Juárez, capturaron a Juan Carlos L. H., el cual es requerido por autoridades judiciales al contar con orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.
Los elementos del BOI realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Senderos de San Isidro cuando se percataron que un sujeto estaba cometiendo una falta administrativa en las calles Senderos de los Jacintos y Senderos del Campo.
Al ser abordado por protocolos de seguridad y al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, con fecha de libramiento el 16 de julio de 2024.
Los elementos municipales arrestaron a Pedro Ernesto G. R. de 42 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. Pedro Ernesto trató de asesinar a su pareja con una pistola.
La detención se dio cuando los agentes atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Actopan y Zacatenco, en dicha colonia.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a la víctima tirada en el piso con signos vitales, por lo que pidieron una ambulancia para trasladar a la mujer de emergencia a un hospital. Los testigos acusaron como responsable de la agresión al esposo de la mujer.
Más tarde, se detuvo a Pedro Ernesto G. R. de 42 años, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y al realizarle una inspección, se le localizó fajada a la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre .44, con su cilindro abastecido con seis tiros.