Estados

Román Sánchez Zamora, en la lista. El proceso de selección es considerado prioritario para el presente sexenio

Académico de la BUAP aparece como candidato fuerte a la Auditoría Superior de Puebla

Un cargo de especial importancia en el gobierno poblano es el del titular de la Auditoría Superior estatal. Román Sánchez Zamora, experto en temas de transparencia, rendición de cuentas y administración pública, de formación economista e investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP empieza a sonar como uno de los candidatos más fuertes.

Dentro de los círculos cercanos al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se comenta que la Auditoría vivió, hace relativamente poco, épocas de improvisaciones, por lo que la designación que debe realizarse ahora debe dar certezas sobre el uso de recursos públicos en la entidad.

Así, la designaión es una prioridad y la idea de tener un auditor con altos estándares de preparación, que sea garante de esa importante tarea, se hace indispensable para cumplir con las políticas de transparencia y legalidad que impulsa el gobernador Armenta.

Sánchez Zamora es maestro en Administración de Gobiernos Locales y doctor en Administración Pública y aboga por reconfigurar el sistema de revisión y validación de gasto público.

Hace cuatro años fue uno de los aspirantes a integrarse al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Uno de sus postulados en aquel momento fue el seguimiento a la transparencia en los tres niveles de gobierno, sobre todo en ámbito municipal.

Lo más relevante en México