La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó el dictamen que expide la Ley Electoral Reglamentaria que incluirá Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua”.
El pleno tiene ya todo en orden para que Chihuahua sea uno de los estados más adelantados en esta ola, muy cuestionada por juristas serios, que terminará en la elección popular de jueces y magistrados.
El dictamen incluye reformas que regulan los procedimientos de la elección del Poder Judicial, participación ciudadana, autoridades electorales, el registro de candidaturas, entre otros.
Cabe mencionar que en la elaboración del dictamen participaron todas las fuerzas políticas del Congreso Local, lo que facilitará la votación final en la que no se esperan sorpresas.
Si bien el PÄN, partido al que pertenece la gobernadora Maru Campos, se opuso en su momento a la reforma impulsada por morena, la refoma aprobada en el Congreso de la Unión no deja a Chihuahua otro camino que no sea realizar la propia a nivel estatal, tratando de que las leyes reglamentarias estén lo más cuidadas posible.