Estados

Manifestantes en su intentó por ingresar al Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador que renuncie, causaron daños en el edificio

Al grito de ¡Fuera Morena! y ¡Fuera Rocha! exigen en Culiacán justicia por niños asesinados por el narco

Indignación en Sinaloa por el asesinato de dos menores por un ataque de hombres armados en Culiacán (Especial)

Unidos en una sola voz y con gritos de ¡Fuera Morena! y ¡Fuera Rocha! una multitud conformada por ciudadanos, familias, maestros y amigos de dos menores y su papá que fueron asesinados en Culiacán por el ataque de un grupo armado el pasado 19 de enero, reclamaron la renuncia del Gobernador Rubén Rocha Moya, por su incapacidad para llevar la paz y la justicia en Sinaloa.

Vestidos de blanco y portando globos y pancartas, la multitud caminó desde la calle Aguilar Barraza hacia el centro de Culiacán para exigir justicia por las muertes de Gael, Alexander y su papá, José Antonio, en un presunto intento para despojarlos del vehículo en el que viajaban y al que dispararon con sus ocupantes a bordo cerca del Fraccionamiento Los Ángeles.

Durante la caminata de familiares, amigos y maestros de los menores fueron constantes las consignas en las que el clamor general era ¡Fuera Rocha!, ¡Fuera Morena!, en alusión al gobernador Rubén Rocha y su partido, a quien señalan como responsable de la crisis de violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

La multitud potaba una enorme manta y pancartas en las que se leía: “Ningún inocente más”, “Exigimos justicia para Gael, Alexander y su padre” y “¡Con los niños no!

Al llegar frente al Palacio de Gobierno, los indignados sinaloenses liberaron los globos blancos y rindieron homenajes las familias que han sido asesinadas por la ola de violencia en Sinaloa que se desató por una guerra entre facciones del Cártel fundado por Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “Chapo” Guzmán y que comenzó el 9 de septiembre del 2024.

De acuerdo con medios locales, desde hace cuatro meses cuando detonó esta guerra, han sido asesinadas 994 personas, se han abierto al menos 462 carpetas de investigación y 239 se encuentran en calidad de desaparecidas.

Por otra parte, un grupo de los manifestantes intentó ingresar al Palacio de Gobierno y al estar cerrado el recinto ingresaron por la fuerza y causaron varios daños en el edificio.

Ya en su interior y mientras buscaban la oficina del Gobernador Rocha Moya, para reclamarle por su incapacidad para gobernar y exigirle que renuncie, sin encontrarlo, causaron daños en el tercer piso del recinto y rompieron una de las paredes.

Lo más relevante en México