En una total incapacidad de las autoridades del estado de Guerrero, para garantizar la seguridad y paz de los ciudadanos, de empresarios y del turismo, el colmo de la desatada violencia ha llevado a empresas trasnacionales a parar sus actividades, luego de que operadores y distribuidores de productos que llegan a la mesa de los guerrerenses y de los visitantes fueran atacados por hombres armados, mientras la Gobernadora Evelyn Salgado sigue minimizando el problema que desde el inicio de su administración la rebasó.
Este viernes a manera de protesta y denuncia a la vez contra las autoridades, por la indiferencia mostrada y minimizar los altos niveles de inseguridad, empresas como las refresqueras Coca-Cola y Pepsi, la cervecera Grupo Modelo, la distribuidora de agua embotellada Bonafont, Gamesa y la productora Sigma Alimentos, pararon sus labores, derivado de los asesinatos de dos trabajadores y por la lesión a otro.
La decisión de estas empresas surge luego de que la tarde de este 23 de enero y casi de manera simultánea, se registraran tres agresiones contra repartidores de estas compañías, uno de ellos cerca de la Costera Miguel Alemán, donde presuntos sicarios asesinaron al conductor de un camión repartidor de la cervecera. A los pocos minutos, un trabajador de la empresa de embutidos Sigma Alimentos fue herido de un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.
Minutos después, un promotor de la empresa Coca-Cola también fue asesinado de un balazo en la cabeza dentro del vehículo de la refresquera.
Trabajadores de Coca Cola señalaron que nadie trabajo este viernes y la indicación es que volverán a trabajar hasta nuevo aviso, ya que tienen miedo; mientras que en Sigma Alimentos pararon sus actividades en solidaridad con los trabajadores asesinados.