La Secretaría de Turismo de Zacatecas se encuentra participando de manera presencial durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y destaca su historia, cultura y bellezas naturales a nivel mundial.
Con la finalidad de impulsar el turismo en la entidad el secretario de Turismo de la entidad, Le Roy Barragán Ocampo, ha realizado diversas citas de trabajo y entrevistas.
El funcionario aseguró que Zacatecas un destino “deslumbrante” que cuenta con una completa oferta para el visitante, ya sea por la arquitectura colonial, las minas del plata, museos de arte, gastronomía centenaria, en la que es muy apreciado y popular el asado de boda con carne de puerco.
Así como sus actividades al aire libre como senderismo, escalada, tirolesas y rutas tanto en la naturaleza como del mezcal y del vino, que suma un total de 7 mil hectáreas de viñedos.
Entre los grandes atractivos de Zacatecas están sus minas de plata, de las de mayor producción mundial; los reconocidos museos de los hermanos pintores locales Rafael y Pedro Coronel, el primero centrado en arte popular mexicano y el segundo una colección universal de pintura con obras de Picasso, Goya, Miró y Dalí, entre otros.
Otras actividades atractivas para el visitante son sus fiestas populares como el Festival Cultural Zacatecas, durante la Semana Santa y Pascua; el Internacional de Folclore en el mes de julio; las Morismas de Bracho, durante la última semana de agosto; en septiembre la Feria Nacional de Zacatecas y en octubre el Festival Internacional de Teatro de Calle.