Hombres armados que echaron mano de drones cargados con explosivos atacaron un contingente militar en una emboscada que se registró el pasado 1 de febrero en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua y la que resultaron heridos tres militares, entre ellos el general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, de la 42 Zona Militar, así como una agente de la Fiscalía General del Estado, reportaron autoridades estatales.
Información de las autoridades refieren que el ataque se registró el pasado sábado en el camino que va a Dolores, a la altura de la comunidad de El Riyito, cuando un vehículo del Ejército Mexicano y una camioneta de la Fiscalía del estado fueron atacados con explosivos lanzados desde drones manipulados por sicarios del crimen organizado.
Fuentes cercanas a la investigación del caso destacan que los heridos fueron trasladados en helicóptero a Culiacán, Sinaloa, para ser atendidos en un hospital del estado.
Además del general Gutiérrez Martínez, que resultó herido en un brazo, también fueron hospitalizados los soldados Eliseo Carlos “N” y Humberto “N”, así como la agente de la fiscalía, Aída Roxana “N”. Las fuentes apuntan que uno de los militares presuntamente perdió un ojo por causa de una explosión causada por uno de los drones.
De acuerdo con fuentes militares y del Gobierno de Chihuahua, la zona de Guadalupe y Calvo es conocida por ser un punto caliente por la disputa de la región entre células de Gente Nueva de los Salgueiro, que es grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa contra sicarios de La Línea, brazo ejecutor del Cártel de Juárez.