La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó que siete personas murieron tras un enfrentamiento armado dentro del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) el 4 de febrero.
Autoridades han iniciado investigaciones en coordinación con la Mesa de Seguridad para esclarecer los hechos.
Operativo militar, GN y SSPC
Minutos antes del mediodía, una fuerte movilización de la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército se desplegó en el penal tras registrarse detonaciones de arma de fuego en su interior.
El incidente en el penal ocurre pocas horas después de que dos camionetas fueran abandonadas en la carretera Villahermosa-Frontera.
Además, habitantes de la Villa Ocuiltzapotlán reportaron un presunto enfrentamiento armado que dejó como saldo preliminar un domicilio baleado.
Otro homicidio
La violencia en la región continúa, pues la mañana de este mismo 4 de febrero, un hombre fue hallado sin vida en el fraccionamiento Los Claustros, en la vía Villahermosa-Teapa.
La víctima presentaba un disparo en la cabeza, lo que refuerza la preocupación sobre la escalada de violencia en Tabasco (con información del El Heraldo de Tabasco).