
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que tienen listo un ambicioso proyecto para captar un mayor número de visitantes en la entidad a través de la promoción de los atractivos que ofrece el estado y en el que destacan puntos como el fortalecimiento de la competitividad del sector, la conectividad e infraestructura, la seguridad, la protección y la sustentabilidad ambiental.
El funcionario subrayó tras su participación en la 59 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), donde se eligió a Bernardo Cueto Riestra como presidente de ASETUR México para el periodo 2025-2026, que la clave para mantener a Tamaulipas como imán y atractivos para los visitantes es la de reforzar las estas estrategias con las que cuentan.
“Impulsar el turismo es fundamental para el desarrollo económico, tal como lo señala el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y en ello estamos trabajando”, afirmó durante su intervención.
El titular de la Sectur en Tamaulipas apuntó que a través de diversas estrategias como la promoción en puntos clave como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la organización de festivales y eventos deportivos —como el maratón—, así como la atracción de grandes congresos, se busca generar un mayor flujo de visitantes y una derrama económica para el estado.
Asimismo, refirió que la presencia de Tamaulipas en ferias especializadas fortalece su posicionamiento e imagen en otros estados del país.
“Estamos desarrollando productos que ofrezcan experiencias exclusivas o diferentes a las de otros destinos, como tours culturales, gastronómicos o de aventura, fomentando el turismo sostenible, que cada vez tiene más demanda, así como el turismo social”, señaló.
Asimismo, indicó que los resultados son palpables y “vamos por más. La misión es posicionar a Tamaulipas como un referente turístico por su gran riqueza natural, infraestructura, servicios y la calidez de su gente”, concluyó.