![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/5FQGKWEVF5CWZHGRGC4K43BZKU.jpg?auth=b5d679b3423b4cfa5f99bcaa38d9e74bd1f52e200b14abeee884961a5433a2ad&width=800&height=446)
Con el fin de proteger a niños y niñas menores de 14 años en su integridad ante situaciones de ciberacoso, bullying y acoso sexual en las redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, envió una iniciativa de ley al Congreso estatal para que se prohíba el acceso a las distintas plataformas a este sector de la sociedad.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador apuntó que la propuesta que envió el lunes para su visto bueno y aprobación, busca salvaguardar la integridad de los menores queretanos, que los niños y niñas al acceder a los distintos dispositivos electrónicos quedan expuestos a riesgos para su edad.
Para sustentar su propuesta de ley, el Gobernador subrayó que por semana, la administración a su cargo recibe en promedio 36 reportes de casos de ciberacoso, bullying y acoso sexual contra menores, especialmente contra niñas y mujeres jóvenes.
“La iniciativa propondrá que se les prohíba a las empresas de redes sociales dar acceso a niñas y niños menores de 14 años”, señaló.
En la misma línea, Mauricio Kuri refirió dijo que la iniciativa busca también que usuarios de las distintas redes sociales de entre 15 y 17 años cuenten con autorización explícita de sus padres para utilizar dispositivos con acceso a redes sociales.
Mauricio Kuri también indicó que esta propuesta también busca prohibir “el uso de teléfonos inteligentes en el sistema educativo queretano”, y luchar contra pederastas y acosadores digitales.