
En el Gobierno de Morelos el campo y su gente son prioridad, afirmó la gobernadora Margarita González Saravia durante un encuentro conmemorativo por el Día del Agrónomo (que se festeja el 22 de febrero).
Durante el evento, realizado en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Miacatlán, la gobernadora reiteró su compromiso de brindar todo el respaldo de su administración para garantizar, en un acto de justicia social y de manera transversal, el apoyo que por años ha sido negado al sector agrícola.
Se fortalecerá el sector
Y destacó que una de las primeras acciones para impulsar el desarrollo del campo es la tecnificación del Distrito de Riego 016, en colaboración con el Gobierno federal; también mencionó la mejora de los caminos sacacosecha y la elaboración de mapas de fertilidad que permitirán a los agricultores identificar los abonos adecuados para optimizar sus cultivos.
“Vamos a invertir una buena cantidad de recursos en el campo. Todo lo que podamos hacer para fortalecer este importante sector, lo haremos”, enfatizó González Saravia.
Además, la mandataria estatal respaldó la propuesta de Fernando Santana Lara, presidente de la Asociación Civil de Egresados del CTA 8 e ITA 9, de impulsar mecanismos legales para que los titulares del área agrícola en los ayuntamientos cuenten con el perfil profesional de ingeniero agrónomo.
Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario, ofreció una reseña sobre el origen del Día del Agrónomo y celebró el interés de las nuevas generaciones por estudiar y desempeñar tan noble labor.
El evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Morelos y contó con la participación de exalumnos del Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) número 09 de Miacatlán así como del Centro Tecnológico Agropecuario número 8 de Xoxocotla.