
La Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas convocó a los concesionarios de transporte público a participar en la Revisión Documental y Mecánica 2025, que arranca el próximo 3 de marzo y que culminará el 28 de noviembre, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes del estado.
Primero se llevará a cabo la Revisión Documental durante la cual los concesionarios deberán presentar la constancia de concesión, constancia de revista 2024 y comprobante de pago de derechos vehiculares 2025, entre otros requisitos establecidos. Al concluir este proceso se asignará una fecha y hora para la Revisión Mecánica, cuya fecha de inicio será anunciada próximamente.
El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, indicó que se encuentran trabajando en la transformación y modernización del transporte público en el estado con el fin de ofrecer un servicio más seguro y eficientes para los usuarios, esto por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Señaló también que la revisión se llevará a cabo en las Delegaciones de Transporte Público ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, la Zona Conurbada Tampico-Madero-Altamira y Ciudad Mante, en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A finales del año pasado el subsecretario anunció un nuevo modelo para impulsar la modernización del transporte público en Tamaulipas que se basa en la transformación de los concesionarios en empresas para poder facilitar el acceso a financiamientos para adquirir unidades nuevas y sustituir las clasificadas como chatarra. Esta iniciativa fue basada en la implementada por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.