
El Gobierno de Nuevo León anuló la contingencia ambiental decretada el día de ayer.
La decisión se tomó tras registrarse una disminución en el nivel de contaminantes presentes en el aire prevaleciente.
De acuerdo con Protección Civil, la contingencia fue catalizada por lo que hasta ahora suman más de 239 incendios en la Zona Metropolitana de Monterrey, además de temperaturas que superan los 30 grados Celsius y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.
Pese a que la contingencia ambiental fue desactivada, el Gobierno del Estado informa que de los 239 incendios han sido sofocados 236, sin embargo, tres se encuentran en proceso de reactivación.
Según las autoridades, el incendio en el Cerro de Topo Chico, en el que participan más de 40 brigadistas desde las 5:00 am, ha sido controlado en un 50%.
El Gobierno del Estado presume que varios de estos incendios fueron provocados.
Hasta las 17:00 h de este miércoles, Monterrey y Santa Catarina aún reportan incendios activos.