
El gobierno de Sinaloa informó este martes que, como resultado de una serie de acciones preventivas en la entidad, en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la SSPE obtuvo el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo, ponchallantas y armamento en posesión de civiles.
En el informe, llevado a cabo durante una conferencia de la Vocería del gobierno estatal a cargo del secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, y de la vocera de la SSPE, Verona Hernández Valenzuela, se detalló que elementos de la Policía Estatal Preventiva recuperaron un vehículo Nissan Versa y un modelo KIA Forte.
El grupo interinstitucional, por otro lado, detuvo a dos civiles en posesión de tres armas largas y tres armas cortas, 26 cargadores de diverso calibre, tres chalecos y 27 ponchallantas; a estas personas también se les decomisó un auto con reporte de robo.
Durante otra acción se localizó una pistola Glock calibre 9 mm con cargador abastecido, un casco y 12 ponchallantas.
Al momento, los trabajos de seguridad se mantienen en zonas rurales y urbanas del estado para asegurar una paz permanente en Sinaloa; el gobierno de la entidad exhorta a la población a utilizar responsablemente los números de emergencia y de denuncia: 911 y 089.