
Carbonof fue seleccionado entre numerosos proyectos que operan bajo los protocolos de Climate Action Reserve a nivel internacional, y recibió un reconocimiento que resalta su excelencia técnica, enfoque innovador y compromiso con la sostenibilidad.
Marco Hernández, CEO y cofundador de Carbonof afirmo que “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento. Es un testimonio del esfuerzo incansable de nuestro equipo y, sobre todo, de la confianza y compromiso de las comunidades con las que trabajamos para restaurar paisajes y generar impactos duraderos”,
Este reconocimiento internacional destaca el impacto positivo de la empresa en la conservación de ecosistemas y su labor en la lucha contra el cambio climático. Además, subraya su estrecha colaboración con comunidades rurales, pueblos indígenas, ejidos y propietarios privados en los estados de Coahuila, Durango y Oaxaca, con quienes desarrolla estrategias para la restauración ambiental.
El galardón fue entregado durante las sesiones plenarias del North American Carbon World (NACW) 2025, el evento más importante de América del Norte sobre mercados de carbono, celebrado en Los Ángeles, California.
Marco Hernández, Luis Salinas y Alma Hernández, fundadores de Carbonof, expresaron su profundo agradecimiento por este reconocimiento y reafirmaron su compromiso con el desarrollo de soluciones climáticas basadas en la naturaleza.