
A pesar de que la campaña de vacunacion contra el Covid, la influenza y el neumococo termina a finales de marzo, la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST) informó que seguirá otorgando a las unidades médicas del estado estos biológicos para resguardar la salud de los pobladores.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se logró una meta de aplicación de casi el 90 por ciento, en lo que se refiere a la vacuna de influenza y aunque la vacuna de Covid no tiene una meta establecida, se obtuvo una respuesta de la población cinco veces más alta que la registrada en la campaña anterior (2023-2024).
“Aunque la temporada invernal 2024-2025 concluye en el mes de marzo, periodo en el que se refuerzan las acciones de prevención, las vacunas seguirán disponibles para la población de riesgo por lo que podrán solicitarlas en cualquier unidad de salud”, expresó Hernández Navarro.
Al cierre de la tempora invernal que dio inicio el mes de octubre, en el estado se registraron 60 casos de influenza y uno de COVID, los cuales se recuperaron sin complicaciones.