Estados

Se ubicará en terrenos del Centro Metropolitano “Las Maravillas”, en una superficie de 50 mil 241 metros cuadrados

El gobierno de Coahuila dona terreno para construir hospital de especialidades del IMSS

El gobernador Manolo Jiménez en su visital al predio donde se encontrará el nuevo hospital del IMSS

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Javier Díaz González, alcalde de Saltillo; de Valeriano Ibáñez de la Rosa, delegado del IMSS en la entidad; y el general Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la VI Zona Militar, realizaron una visita de supervisión en el terreno donde se construirá el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado.

Manolo Jiménez comentó que el lugar donde se ubicará este nuevo hospital es un predio donado por el gobierno a su cargo y se ubica en terrenos del Centro Metropolitano “Las Maravillas”, en una superficie de 50 mil 241 metros cuadrados. Se espera que la construcción inicie el próximo mes de junio. Beneficiando así a 736 mil personas.

“Al fortalecer la capacidad del IMSS en Coahuila, se mejorará la atención de sus derechohabientes y se desahogará y mejorará la atención en nuestros hospitales generales y clínicas estatales”, expresó Jiménez Salinas.

El nuevo Hospital General Regional del IMSS en Saltillo contará con 260 camas, una capacidad de atención de 736 mil personas; 34 especialidades, servicios de resonancia magnética, tomógrafo, rayos X, mastógrafo y será atendido por dos mil 531 trabajadores y trabajadoras.

Tendencias