
En el marco del inicio de la Cuaresma, el Gobierno de Sinaloa, con apoyo del DIF estatal, la Secretaría de Pesca, la Federación de Producción Pesquera Acuícola y el sector agrícola, entregaron 15 toneladas de pescado para familias sinaloenses.
Ante más 500 familias en El Campo El Diez y del Campo Argentina, Eneyda Rocha, presidenta del DIF estatal, dijo que una vez más vemos que Sinaloa late por su gente, y los pescadores dieron muestra de ello con esta donación al ser solidarios y donar pescado para que las familias de la entidad y reconoció a las empresas agrícolas que donaron legumbres y verduras para que, junto con el pescado las familias tengan alimento en sus hogares.
En su mensaje la titular de DIF Sinaloa, destacó que la gente de Sinaloa se distingue por su “humanismo y por su solidaridad”, agradeció a nombre del gobernador Rubén Rocha Moya, la donación de las 15 toneladas de pescado, las cuales se distribuyen directamente a las familias, sobre todo acudirán a las comunidades donde no hay actividad de pesca; así mismo, agradeció la donación de las Agrícolas del Norte de Sinaloa de las cuales recibieron verduras y legumbre para acompañar la entrega de pescado, destacó que desde el jueves durante la Brigada del Bienestar en Concordia se inició con la entrega de pescado y al día de hoy se han atendido 34 comunidades de Concordia, Mocorito y Culiacán.
Sin tardanza se puso en marcha la entrega de 15 toneladas de pescado que fueron donadas por la Federación de Producción Pesquera Acuícola y Servicios de Turismo de la Rivera de Sinaloa integradas por más de 15 cooperativa que se denominan “La Fuerza del Pescador”; junto con el pescado se está entregando directamente a las y los ciudadanos papas y legumbres donadas por el sector agrícola del norte de Sinaloa.