
El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), a cargo de la secretaria María Inés Pérez Corral, entregó despensas y enseres a familias de localidades en situación vulnerable, así como a discapacitados sillas de ruedas, muletas y bastones.
La funcionaria estuvo acompañada en la visita a varias comunidades por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Sinaloa y de la Defensa Nacional.
El personal del Sebides fué recibido por los vecinos de las localidades de Bacayopa, Casas Viejas, San Simón, así como de El Terrero, Los Arenales, El Cajón, Potrero de Ceceña, El Limón, La Cuevita, Las Mercedes, El Llano y Los Félix de los Naranjos.
Los habitantes dijeron sentirse tranquilos en sus hogares y no buscan salirse de ellos ni abandonar su ganado. En este recorrido, solo se encontró a una persona que comentó que estaría dispuesta a salir de la zona, por lo que la Defensa Nacional se hará cargo de reubicarlo.
En la comunidades visitadas se distribuyeron despensas con alimentos, kits de limpieza, cobijas, láminas, tinacos, kits para bebés, pares de tenis para niños y niñas, galones de agua de 10 litros, abanicos y se repartieron bolsas de dulces a los niños. Así mismo, la Sebides entregó sillas de ruedas, muletas y bastones para las personas con alguna discapacidad.
“Todos somos el equipo de ayuda humanitaria del gobernador Rubén Rocha Moya, a partir de este momento vamos a venir cada mes a estar atendiendo la zona (…) el día de hoy nos acompaña Defensa Nacional y nos informó que pondrán una base militar acá en Bacayopa, el mandatario quiere que ustedes estén bien, les manda saludos y también apoyos “, externó María Inés.