
La vocera de la SSP estatal, Verona Hernández Valenzuela, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron, en la capital del estado, cuatro vehículos con reporte de robo y otros 4 en Elota, recuperados por parte del Grupo Interinstitucional de Seguridad.
En Mazatlán, según la funcionaria, tres unidades robadas fueron recuperadas, mientras que, en Villa Unión, 539 dosis de presunto cristal y 13 de marihuana, además de tres dosis de cocaína fueron aseguradas por las autoridades en despliegue.
En labores de reconocimiento, el Ejército Mexicano desmanteló 12 laboratorios clandestinos de producción de droga en Culiacán y Cosalá, explicó Hernández.
Finalmente, la portavoz exhortó a la población a denunciar de forma anónima a través del 089 y a tener a la mano el número de emergencias 911. Además, la vocería anunció el nuevo servicio de atención mediante WhatsApp (667 697 1979); se solicitó a la población a utilizar los números con responsabilidad y ante emergencias reales, pues 8 de cada 10 llamadas son falsas.
A través de Hernández, el gobierno de Sinaloa refrendó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos en la entidad y con los tres órdenes de gobierno, para el combate al crimen y la prevención de delitos.