
El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por María de Villarreal, ha recolectado más de 17 toneladas de ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Reynosa y otros municipios de la frontera.
Patricia Lara Ayala, directora general del organismo, informó que los insumos recolectados como despensas, productos de limpieza e higiene personal serán distribuidos entre las personas que más lo necesitan.
Este lunes partieron dos camiones cargados con 11 toneladas de ayuda, conformada por kits de higiene personal, artículos para la limpieza del hogar, despensas y productos para la prevención del mosquito transmisor del dengue.
El DIF estatal continúa recibiendo donativos por parte de dependencias y familias en sus oficinas centrales, ubicadas en la calzada Tamatán de Ciudad Victoria. Estos apoyos serán empaquetados y distribuidos próximamente con el apoyo de la asociación “Mensajeros de Paz”, con el objetivo de seguir respaldando a las familias tamaulipecas afectadas por las lluvias.