
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, anunció que cerca de 300 estudiantes de la Universidad del estado se beneficiarán con una nueva oferta de transporte público.
El funcionario indico que esta estrategia fue implementada como respuesta al trágico accidente ocurrido en la carretera federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, donde lamentablemente seis estudiantes universitarios perdieron la vida y varios más resultaron gravemente heridos.
El nuevo esquema contempla rutas de transporte específicamente dirigidas a alumnos originarios de los municipios de Yuriria, Moroleón y Uriangato, con dos corridas saliendo desde la capital hacia estos municipios y dos más de regreso los domingos.
Jiménez Lona señaló que se dará seguimiento al funcionamiento y eficiencia del servicio, con el fin de realizar ajustes en los horarios o frecuencias en caso de ser necesario.
Respecto al costo por el traslado, detalló que será inferior a los 200 pesos por estudiante, con el objetivo de ofrecer un servicio accesible, seguro y eficiente para garantizar que los jóvenes lleguen a sus destinos en las mejores condiciones posibles.
Finalmente, adelantó que dentro del análisis de esta estrategia también se contempla la posibilidad de ampliar las rutas, si la demanda así lo requiere.